26 mar 2014

Peinados para novias según el tipo de rostro


¿Sabéis qué tipo de rostro tenéis? Seguro que muchas tendréis alguna idea y otras ni os lo habréis planteado pero lo cierto es, que saber el tipo de rostro es algo con mucha más importancia de lo que parece, sobre todo para una novia! El día de nuestra boda queremos estar perfectas y el peinado es clave.
Por eso hoy os traigo los tipos de recogidos que os favorecen según el tipo de rostro.
 
¡Comenzamos!


Rostro ovalado: con facciones bien compensadas. A esta forma le favorece cualquier tipo de peinado, por lo que tendremos que tener en cuenta otros aspectos como la nariz o las orejas.
Los semi-recogidos acentuarán la barbilla y disimularán las partes centrales, lo cual desviaría la atención hacia una nariz prominente y puede esconder también las orejas. También despejaremos al máximo la cara para dejar ver su forma si no usamos flequillos o dejamos caer cabellos alrededor de la cara.

 
 Rostro en forma de triángulo invertido: la frente es ancha y la barbilla puntiaguda. La cara da la sensación de estrecharse gradualmente de arriba a abajo.
La meta es disimular la frente y dar sensación de anchura en la barbilla. Para ello usaremos flequillos o mechas rizadas o lisas cayendo a un lado de la frente. Evitaremos el volumen en lo alto de la cabeza para que no alarguemos más la cara. Las cocas son una buena solución porque se concentran detrás en la parte baja y además son anchas. Los rizos anclados debajo del hueso occipital, que se puedan ver desde delante, dan sensación de anchura en la barbilla.

 
 
Rostro cuadrado: tienen una mandíbula angulosa y una frente ancha y cuadrada.
Las cejas y el mentón están alineados. Para suavizar los ángulos de la mandíbula debemos crear la ilusión de longitud para compensar las facciones cuadradas. En los recogidos, lo más recomendable es dejar ondas o mechas sueltas alrededor de la cara. El volumen en la parte superior de la cabeza, como los tupés, alargarán el rostro, lo cual es positivo.

 
Rostro alargado: es largo y delgado, generalmente con la barbilla puntiaguda. No hay mucha diferencia entre la anchura de la frente con la de la barbilla y la parte central, pero aun así es más redondeado que el cuadrado. Nuestro objetivo es sumar anchura a la cara a la altura de los ojos y las mejillas. 

Los recogidos deberán hacer parecer la cara más corta, por lo que un semi- recogido o una cola a media altura con unos accesorios son la mejor opción. El volumen en la parte superior alargaría más aún el rostro, por lo que hay que evitarlo. Si dejamos mechas sueltas, será a la altura de las mejillas, así crearemos textura y proporcionaremos anchura. Los rizos en la parte trasera también compensan la longitud. 


 

Rostro redondo: tienen forma circular y suelen presentar unas mejillas redondeadas. Aquí cualquier peinado que agregue volumen a la parte superior de la cabeza irá bien. Evitaremos las mechas lisas alrededor de la cara porque eso la haría más corta. El moño de bailarina puede favorecer mucho, o bien, cualquier otro de forma parecida. Los semi-recogidos deberán ser con el pelo rizado u ondulado y con mechas en el flequillo que caigan de lado, pero no a los lados porque harían la cara más ancha. 


Espero que os sirvan estos consejos y no olvidéis que lo más importante es estar lo más cómoda y natural posible. Os dejo algunas fotos con ejemplos de cada rostro.

Besos.


Rostro ovalado


Rostro triangular






Rostro cuadrado
 


Rostro alargado


 Rostro redondo





 

1 comentario:

  1. Gracias por darme ideas,este verano tengo varias bodas y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips