7 mar 2014

Canotiers Style

Buenos días a todas! Hoy os quiero hablar de mi tocado favorito, el canotier!
El canotier (también conocido como boat o gondolero) es un sombrero de paja de copa recta, parte superior plana, ala corta y rígida.

Canotier de Cherubina

Creado en 1880, era propio de los gondoleros venecianos y se solía adornar con una larga cinta, para distinguir al los oficiales de la marina.

 A principios del siglo XX,  Coco Chanel eligió el canotier como un icono de su estilo, consiguiendo imponer el sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer. El primer triunfo de Coco se produjo durante una visita al hipódromo antes de la I Guerra Mundial. Tocada con un sombrero canotier y un traje sastre se enfrentó a plumas, rellenos y damas encorsetadas. Todo París comenzó a hablar de sus sombreros.
Al principio las mujeres de la época comenzaron a utilizar el canotier como sombrero de verano, dar paseos por el mar o incluso para jugar al tenis.


  Más tarde, a mediados de siglo, comienza a ser utilizado por todas las clases sociales, algunas de las personalidades que se dejaban ver con él con frecuencia son por ejemplo Audrey Hepburn o Maurice Chevalier.

 Hoy en día es un referente para grandes diseñadores, que incorporan a sus estilismo este particular sombrero dando frescura y elegancia.

¡Que paséis un fin de semana estupendo! 
Seguimos la semana que viene. Besos










Fotos: pinterest

1 comentario:

  1. Que lindo post.He aprendido algo más sobre este tipo de sombreros ,que realmente me encantan también!
    Pásate a visitarnos ,tenemos nuevas prendas!

    https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips